lunes, 8 de junio de 2015

Joyful


En general no me gustan las propagandas de yogur, tienen tanto de irreal y de estereotipo que no le suman ganas a mi poco gusto por el yogur.

Debo reconocer, que la propaganda de joyful está bien hecha, al menos es seductora para quienes hablamos inglés, hay algo en el sonido de la palabra joyful, sumado al tono en que se dice y la boca disfrutando el yogur, que un ejemplar  terminó en mi bolso de compras.

En verdad es un yogur rico, sobre todo con frutos rojos y tiene una textura que lo hace tentador.



No hay muchas cosas joyful en mi vida, y por eso sin importar cuanto trate de cambiar mi vibración, sintonía o emociones, sigo hundida en este pozo en un lugar en el que ya no puedo ni quiero estar.
Joyful = very happy

En la traducción, siempre hay huecos, hay falta de equivalentes;  porque como en la poesía, la palabra no es sólo su significado o su significante, tiene una música y una vibración propia que nos transmite ciertas emociones o energías, decir en voz alta happy o very happy no es lo mismo que decir joyful.

Leí un comentario hace unos días sobre que hay que ordenar y deshacerse de tantas cosas que guardamos sin uso continuo.  Decía el artículo que la mejor forma de deshacerse de algo es tocarlo y sentir si nos produce alegría (joy).  Aquello que ya no nos produce alegría en la vida debería correr la misma suerte.

Está la opción pasiva de quedarnos esperando un rescate mágico o queda la opción de armar una valija y comenzar de cero aunque parezca que ya es tarde para muchas cosas.
Cuando es más el camino recorrido que el camino que queda por recorrer, definitivamente las elecciones deben basarse sobre lo que es joyful y lo que no.

Para triste, está la planta de casa, que se enfermó de vaya a saber qué, y lo único que le resta es esperar su muerte o que su dueña la mude a un balcón con luz y buena onda.
Susie ©
Hay un punto de inflexión dónde una es capaz de estrellar el celular contra la pared, quemar todas las naves o saltar al precipicio.
8 de junio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario